jueves, 29 de noviembre de 2012


Entrevista a los hermanos Stowhas

“Me llevaré la relación con mis profesores”


En esta edición de fin de año, nuestro periódico quiso entrevistar a algún alumno de cuarto medio, a uno que por sus acciones y forma de vivir su vida escolar, quedaría por siempre en la memoria de esta institución. En este marco pensamos en quien sería esa persona, y a nuestra mente se vino un apellido, el de unos hermanos que han dejado huella en Colegio Alemán, los Stowhas,  Erich y Alex, quienes con mucha disposición y simpatía aceptaron esta entrevista.

¿Desde cuándo están en le colegio alemán?
Alex y Erich: Desde primero básico, llevamos hartos años en el colegio.

¿Cuál es la mayor anécdota vivida este  año?
Alex, supimos que durante la gira de estudios pasaste por un mal momento de salud ¿qué sentías cuándo estabas enfermo y en otro país, en Alemania?
Yo quería volver, estaba aburrido, aunque mi hermano y mi papa estaban conmigo, igual me sentía solo y también quería ver a mis amigos.

Erich, del otro lado, ¿Cuándo estabas en Alemania con tu hermano enfermo ¿que sentías, creíste que era grave o no?
Estaba muy procurado, me sentía mal porque no pudo disfrutar de la gira de estudios, pero me alegraba saber que iba mejorando cada día.

¿Cual será el mejor recuerdo que se llevarán del colegio?
Alex: Mis amigos, será el mejor recuerdo que me llevaré.
Erich: Yo me llevaré la relación con mis profesores.

¿Cuáles son sus planes para el futuro?
Alex: Quiero ir a la universidad, pero no el próximo año y quiero estudiar medicina. 
Erich: Quiero quedarme un año igual que mi hermano en Punta Arenas y el próximo al siguiente ir a la universidad.

Ustedes siempre han estado juntos, como hermanos, como compañeros ¿Cómo piensan que serán las cosas cuando se separen? o ¿No se van a separar aún?
Erich y Alex: La idea es vivir juntos, pero vamos a estudiar  diferentes carreras e ir a diferentes universidades, aunque todo depende de qué estudiemos y dónde estudiemos.

En ustedes queremos despedir a  la generación 2012, esperamos puedan cumplir todas sus expectativas y se lleven el mejor de los recuerdo de la etapa que hoy concluyen.







Reportaje
El premio más valioso

Crecemos sabiendo que en algún momento la vida escolar terminará y, en nuestro colegio, con una distinción especial para un alumno de cada generación, se trata del “Premio Colegio Alemán”.
Sin duda, un premio esperado por muchos, pero logrado sólo por unos cuantos. En este se destaca a una persona que posee los valores que el colegio desea entregar a sus alumnos, una persona querida por su curso, presente en actividades, con un buen rendimiento académico y ejemplo para sus compañeros. Esta persona, muy probablemente, sea recordada en el colegio por su buen pasar y por la huella que dejó en nuestro establecimiento.
La elección del alumno premiado es realizada por el Consejo General de Profesores, los que hacen clases desde medio mayor hasta IV° medio, estos eligen entre, aproximadamente, tres candidatos, al fututo acreedor del reconocimiento y es entregado el día de la licenciatura de los IVºs Medios.
Volvamos unos años en la historia y busquemos el origen de esta distinción. Cuentan quienes han estado en nuestro colegio desde hace varios años, que este premio nació de parte de los profesores a un alumno que se destacaba por sobre los demás, que era comprado por ellos y que su importancia trascendió de tal manera, que desde hace unos seis o siete años atrás se institucionalizó. Como una forma de recopilar esta información, recordaremos a ex-alumnos destacados con este importante galardón:




¨ Promoción 2006: Pablo Yáñez
¨ Promoción 2007: Iván Canete ; 
    Eduardo Retamales 
¨ Promoción 2008:Tamara Bustos; 
    Dominique Waissbluth
¨ Promoción 2009: Daniel Terreros; 
    Andrea Bluck
¨ Promoción 2010:Nicolás Pérez; 
    Montserrat Fonseca; Francisca Uzieda
¨ Promoción 2011: Daniel Barrientos
¨ Promoción 2012: ¿?



Daniel Barrientos, de la promoción 2011, último 
ganador del “Premio Colegio Alemán”.


Ellos fueron parte fundamental en el colegio durante su pasar, destacaban entre sus compañeros por sus buenas cualidades, razón por lo que fueron merecedores de esta distinción.
¿Por qué este tema? ¿Por qué hablar del Premio Colegio Alemán? Porque, si bien, es una reconocida condecoración  dentro de nuestro establecimiento, no se le da una difusión adecuada, es decir, del ganador del reconocimiento sólo se enteran los asistentes a la ceremonia, que, exclusivamente, son padres, apoderados, familia y profesores de los premiados.
Ahora, cuando estamos a tan solo algunas semanas de la entrega del estímulo, se nos viene a la mente la pregunta ¿Quién será el ganador del premio este año? Sólo nos queda esperar a la licenciatura de los queridos IV°s medios y ver quién será el alumno Generación 12’ reconocido con el “Premio Colegio Alemán”.